domingo, 23 de agosto de 2009

La Cara de la Tiranía


La verdad es que en cada ley que la asamblea unipartidista, o mejor dicho Chavista, aprueba, se convierte en un hervidero en la sociedad civil. La pregunta es ¿por qué? ¿Será que la oposición no quiere que avance el socialismo?. Se convierte en un hervidero precisamente porque hace rato que esta revolución excluyó a la sociedad civil, no la toma en cuenta y le sabe a casabe lo que piensa. Con esa actitud antidemocrática y tan característica de la Revolución Bonita, no se puede esperar que la gente -que es más o menos más de la mitad de este país- se quede sin manifestar lo que cree que no es correcto. Y más si se trata de la Ley de Educación (LOE).

Como siempre el gobierno socialista (que por estos tiempos se intenta decir que es quien tiene la razón) aplicando los métodos tradicionales, que le son propios a la tiranía, como son: la criminalización a quien difiera, la propagación de su verso con alto contenido de odio, la exclusión y la división de los venezolanos, volvió a convocar a sus mantenidos y sumisos afectos a acercarse a la Asamblea Nacional -que al parecer los Chavistas son los únicos que pueden llegar hasta allí- con el único fin de intimidar y sacar del foco de atención a la marcha opositora. Cosa que no logró y que más bien volvió a mostrar el rostro totalitario del régimen. Para ellos, los que no están de acuerdo con la Revolución simplemente no son venezolanos y no tiene el derecho de disentir. Dígame usted quién es el que excluye.

La mano invisible del tirano, tiene todos los medios que proporciona el Estado Venezolano -incluyendo muchos medios de comunicación- para ejercer coacción y sembrar el miedo. En ese sentido en nombre de la Revolución, los gobierneros se disponen a hacer todo lo que es necesario para anular las fuerzas democráticas que se oponen al abuso. Aunado al “gas del bueno” el titular, del M. PP para las Relaciones de Interior y Justicia planifica a demanda de su amo -que hace rato no es el Pueblo o nunca lo fue, sino Chavez-, como obstaculizar la marcha con sendos contingentes policiales y militares. Los mismos, por cierto deberían usarse para defender al pueblo de la delincuencia y del secuestro que padece la sociedad venezolana y no al presidente. Quizás lo que irrita más es su pretensión de sentar a los dos sectores encontrados (con camisa roja de indumentaria) en una mesa, intentar ser arbitro en un partido que sabemos que está vendido a una tendencia.

Para rematar la desfachatez de nuestra Fuerza Armada Política (FANB), en la marcha opositora contra la LOE tiene como corolario el discurso político del Cnel Benavides. Éste que no defiende a pueblo y quizás en la onda de quien le antecediera ya hace años, el Gral eructador Acosta Carles, sino a Chavez, de seguro recibirá su triste premio; comida para hoy y hambre para mañana. Lo más triste de todo lo manifiesta bien Víctor Maldonado en su respuesta a este Cnel: "Hay conductas que nos llenan de vergüenza, y ni siquiera nos permiten vernos al espejo para afeitarnos. Tal vez por eso los verdugos iban encapuchados a sus labores, y caminaban al cadalso pidiendo perdón a Dios y disculpas al ajusticiado. La máscara era más para protegerse ellos de sí mismos, que para evitar la identificación de los otros. El ser verdugo nunca ha sido una actividad que provoque orgullo. Siempre ha sido lo contrario, provoca pena". Ése es nuestro desdichado Cnel, un hombre que no le queda otra, que verse al espejo con PENA. Imagino que aún resuena en sus oídos las frases que a cada rato osaba de repetir, demostrando su lealtad al régimen: “Rodilla en tierra”.

2 comentarios:

  1. Cuando dices tirania, entiendo perfectamente a esas acciones que no reconocen que tenemos derecho a ser diferentes, a pensar diferente y buscar opciones particulares.

    Sin embargo, es indispensable pensar que la intolerancia no sólo se ve de un lado, la conflictividad social generada en Venezuela, tiene varias aristas. Es indudable que Chávez fue el detonante, pero será la causa fundamental?

    Ahora que se ha propuesto una nueva Ley de Educaciòn, es una oportunidad para colocar en total evidencia lo que este régimen pretende, pero para ello el análisis no debe quedarse en la simple oposiciòn. Es necesario hacer un analisis a esa propuesta de Ley y con su propio contenido hacer la critica. Hasta ahora se dice que es el proyecto de endoctrinamiento. Pero los sistemas educativos SIEMPRE han sido el mecanismo de reproducciòn de la sociedad, para reproducir el sistema!!! Que es lo diferente en esta nueva Ley? Su ideología?, Cuando el proyecto educativo es de derecha, autoritario, opresor, abanderado por la elites, es cuando se debe aceptar?

    Además no son los maestros los que al final deciden que es lo que se enseña en el aula? La Ley puede decir muchas cosas, pero el espacio en las aulas es totalmente privado y dentro de ella, es el docente el que decide que se debe enseñar o lo que no se debe enseñar? Cual es el temor entonces? que los docentes no sean los ciudadanos que queremos para hacer lo correcto en las aulas?

    Querido Dago, te solicito puedas indicarme donde puedo obetener el texto de esa Ley, que es otro pretexto para violentar más a tu sociedad y con ella a la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Dago. Colocar la expresión del señor Víctor Maldonado, que ellos se colocan una mascara para esconderse de ellos mismos, es una de las líneas mas concretas, directas, claras e indiscutible que tiene este texto. Me tomo el atrevimiento de reforzarla con esta expresión del filosofo Jhon Stuart Mill que dicta lo siguiente: "Una persona con una creencia representa una fuerza social equivalente a la de noventa y nueve personas que solo se mueven por un interés" personas pensantes como nosotros nos podemos dar el lujo de tener una verdadera fuerza social por nuestras creencias positivas para la sociedad, pero aquellas que se mueven por el simple interés de ser borregos y seguir ordenes que atentan contra su dignidad, ética y moral, lamentablemente ni ellos mismos pueden justificar una razón lógica de su existencia.

    Y Dago. El decir que este gobierno se dispone a hacer todo lo que es necesario para anular las fuerzas democráticas que se oponen al abuso, y también el argumentar que definitivamente este gobierno en todos los aspectos y ámbitos excluyó a la sociedad civil, son realidades indiscutibles que dia a dia sufrimos los Venezolanos consecuencia de un régimen 100% abusivo y autoritario. Te agradezco Dago por expresar lo que se vive en Venezuela en unas concretas y resumidas líneas cargadas de contenidos reales de las circunstancias a que nos afrontamos y que lamentablemente y la gran mayoría de la veces no podemos hacer nada, ya que ellos lamentan que existan pensantes que debaten, proponen, critican con base y difunden soluciones por medios de escritos y la oratoria, mientras ellos inundados de la mediocridad, violencia, ignorancia y la falta de humanismo, le responden a estas acotaciones y críticas, con balas, bombas lacrimógenas, peinillazos, perdigones, insultos, entre otros. Ya que si no buscan cercénanos en nuestras expresiones y fundamentos opositores a este régimen estalinista, hubiésemos tenido un gran éxito desde hace mucho tiempo. Pero hemos desarrollado la tolerancia y los hechos seguirían hablando por si solo. Es cuestión de tiempo, indudablemente los que no poseen inteligencia sus mismas armas serán las que terminen con sus vidas porque la frustración esta mas cerca que lejos.

    Y con respecto a los comentarios, es bastante extraño que una persona opine de algo sin conocerlo a profundidad, y el desconocer que en esta ley se proponen plataformas educativas, subordinadas y basadas a una ley especial que el pueblo venezolano desconoce, es mucho mas extraño e irresponsable.
    Esta ley fue discutida y aprobada entre 4 paredes sin consultarle al pueblo, sin hacer un paréntesis y llamar a la sociedad educativa, sin paliativos se burlaron de nuestras opiniones y expresiones y dieron el paso de aprobarla, no solo aprobaron una ley, fueron 3 leyes seguidas sin consulta popular, aparte que este gobierno se termino de consagrar como la raíz latinoamericana mas hipócrita del socialismo.

    Me parece mucho más irresponsable y ofensivo el atribuirnos a nosotros también como detonantes cuando no viven esta realidad de represión absoluta, llena de agresiones, una cosa es el detonante y el agresor, y otra es la persona que se defiende de las agresiones y muchas veces tiene que comportarse de la misma forma porque los brutos no entienden con palabras.

    Finalizo el comentario acotando que si el profesor es quien decide lo que se hace dentro de los salones, en Venezuela no podemos excusarnos con eso, porque lamentándolo mucho el tirano que tiene el poder, pronto ese mismo colocará los profesores a su conveniencia ideológica, recuerde que no estamos en democracia y una ley de educación aquí la tomamos muy en serio. “ESTO SE LLAMA LA CAJA DE LA TIRANÍA”

    Un abrazo Dago.

    ResponderEliminar