sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Estrella de Cine o Iluminado?



Anoche cuando eran las 9:28 pm había culminado una cadena presidencial que celebraba la llegada de Chavez de su gira internacional. Gira que incluyó alianzas ideológicas (el odio a EEUU) con países como Libia, Siria, Irán y Bielorrusia, por cierto, todos acusados por occidente por caracterizarse de regímenes autoritarios y violadores de las libertades más fundamentales. Otros países fueron Italia; para pasear por la famosa alfombra roja (de la corrupción con Oliver Stone que nos costó unos 30 MM de dólares por un documental de 9 minutos), Rusia; para gastar, asustar a Colombia y a la vez endeudar a nuestro país comprando armas de destrucción masiva, obsoletas para la tecnología yanqui y finalmente España; para ser neocolonizados por la unidad de explotación capitalista llamada Repsol, por concepto de regalarles todo nuestro gas y profundizar más la dependencia extranjera.

El balance general salta a la vista. Se coloca sobre el tapete todo lo que nuestro presidente debe gastar para mantener su imagen oculta de dictador (caso Italia y España) por un lado y por otro, para afianzar lo que siempre ha sido: el representante y principal responsable de un gobierno antidemocrático. Solo le faltó visitar Korea del Norte. Ahora bien, para los que vivimos en Venezuela y vimos la cadena, se muestra la cara que regularmente esconde cuando viaja, incluso se le olvidó utilizar su uniforme de guerra o su acostumbrada indumentaria roja, pues se quedó con su impactante y lujoso traje de etiqueta, que ninguno de los simples mortales que lo escuchaba bajo el Balcón del Pueblo se podrá poner.

Como iluminado de Dios habló a esa gente humilde que traen del interior del país en autobuses, que nunca los detendrá alcabala alguna -a menos que sean de la oposición-, con humos de mesías y salvador. Dijo: que el mundo es multipolar, claro entre el G7 y el G20 y al cual nunca seremos invitados. Que Venezuela es un gigante petróleo y gas, en otras palabras: SOMOS MILLONARIOS pero, que esos ingresos son para los gastos de su casta política gobernante, que no llegan al pueblo en salud, en educación y en seguridad. Dijo, que el petróleo venezolano no es de EEUU ni de la burguesía, pero como le acusara el presidente del Perú Alan Garcia en la reunión de Bariloche; “vende la mayor parte de éste al Imperio, ¿no es así?”. Además que éste se lo paga en cash de color verde y no como lo hace Cuba, en especie. Además dijo que él, que es lo mismo decir el pueblo venezolano ha comprado unos coheticos para resguardar la soberanía. Cuando sabemos que está es picado aún con las bases norteamericanas en Colombia.

De lo que pareciera que no se percatan sus seguidores, o bien por hacer dinero como nunca antes, o bien por agradecerle el único medio de sustento, para lo cual él reclama fidelidad y silencio, es que vino de turistear. Son 11 días comiendo, las mejores comidas, los mejores vinos y quizás las mejores mujeres para su extensa comitiva de acompañantes. De lo que no se percatan también, es de todo lo que le cuesta a los venezolanos, conseguir esos dólares que él utiliza para viajar, que para el resto de los mortales simplemente no hay. Que los gastos de él no tienen ningún tipo de control, ni límite alguno. En verdad es todo un Rey. No tiene que trabajar para eso. No sufre de la inflación, no va a los CDI a verse con médicos cubanos, sus hijos (y los de sus secuaces) no estudian en escuelas bolivarianas, ni en misiones y mucho menos en la Universidad Bolivariana. Claro eso es para el populacho del que ellos dicen ser su única esperanza y representante.

Mientras hablaba en ese balcón, con su lujoso traje, me preguntaba si estaba pensando en esa pobre gente que se agolpa a las puertas de los hospitales del seguro social obligatorio, a aquellos que tienen cáncer y mueren por no tener nada en sus bolsillos, de aquellos que no consiguen empleo, de aquellas familias que sufren el secuestro y la inseguridad, aquellas madres que cada lunes Caraqueño van a buscar a sus hijos a la morgue y en especial a aquellos niños humildes del hospital ortopédico infantil, que vienen del interior del país y están esperando su turno desde las 4 de la mañana para poder ser atendidos porque simplemente no tienen un lugar como ese de donde vienen. ¿Qué pensarán ellos de ese amor a la patria?. Es posible que el resplandor del presidente les sugiera la pregunta: ¿Es una estrella de Cine o un Iluminado?

1 comentario:

  1. Para empezar mi comentario Dagoberto creo que la gran mayoría de los venezolanos se harán estas mismas interrogantes que formularé a continuación:

    ¿Quien le da potestad al presidente de agarrar 30 millones de dólares de los recursos de los venezolanos para el hacerse un documental y así endurecer su personalismo ridículo mundial?

    Otras interrogantes más

    ¿Que puede ganar una población que tiene tanta necesidad con un inútil documental cuando en 10 años han muertos alrededor de 150 mil venezolanos y la gran mayoría a manos del hampa?

    ¿Los 30 millones de dólares invertidos en un documental de 9 minutos servirán para arreglar el problema hospitalario, la crisis de desempleo que se vive y el alto costo de la cesta alimentaría que se rodea su precio en 2700 BsF. mensuales, cuando el salario mínimo de Venezuela es 879 Bs.F?

    ¿El documental del mismísimo Chávez servirá para resolver el grandísimo problema que tenemos con una cifra de más de 9 millones de venezolanos desempleados?

    Así como estas interrogantes se pueden formular muchas más y la idea no es saturar con el comentario. Nuevamente hermano querido te felicito por el articulo, es importante que los venezolanos y de todas partes del mundo puedan ver este blogspot y se puedan dar cuenta cual es la situación que vivimos en nuestro país, y cuales son las desagradables inmundicias gubernamentales que tenemos que presenciar y muchas veces sin poder hacer nada por la gran impunidad de este gobierno corrupto-delincuente y de paso sumamente estalinista, es bueno siempre recalcarlo para reafirmar a que me refiero cuando habló de este parapeto gubernamental.

    Un abrazo Dago...

    ResponderEliminar