lunes, 10 de marzo de 2014

De un Venezolano que Está Afuera Parte II

De la Imbecilidad:  la del Opositor  

"No todo lo que brilla es Oro". En muchos casos es la "la pinta" "la labia" una astucia de conseguir el dinero por métodos no productivos; es copiar el CD porque sale más barato, es raspar CADIVI, porque todo el mundo roba, es copiarse en el examen porque el profesor es tonto, buscar en wikipedia los trabajos, es vestirnos de Dolce Gabbana, pero no tener para comprarnos el billete de metro o comprar el iPhone para tenerlo sin saldo.  En pocas palabras "Aparentar" lo que no somos. Que no me vengan con el cuento que eso es  por culpa del Capitalismo. Sres..son nuestras familias y nuestra escuela, las que están perdiendo los valores y no han sido capaces de dotar con criterio a nuestras generaciones. Si hay algo que me ha enseñado la experiencia de vivir 5 años sin la contaminación de Polarización Política Venezolana, es aprender a saber cómo somos realmente. Quizás la mayor crítica para mí sea: "Dagoberto no somos todos así"  Y lo sé, los que no lo son,llevan a nuestro país al hombro. Pero esto va a la imbecilidad de muchos.

La Imbecilidad del Opositor

Este conglomerado, que emerge como muro de contención al desmadre en que vivimos, tiene una única verdad que suscribo: Salir de todo lo que nos ha hecho daño. Y si hay algo que nos ha hecho daño es, el Chavismo. Desde su irrupción en nuestra sociedad se ha esparcido como un cáncer hasta ocupar todos los espacios públicos y privados de nuestra vida. Ahora bien "salir de todo lo que nos ha hecho daño" no ha sido si no una gran derrota en todo estos 16 años (suena a poco, pero es mucho tiempo). ¿Que ha podido ser peor? sí, los más probable, pero las cosas malas no dejan de suceder. La sociedad venezolana ha visto con asombro, (cierre de canales de TV, expropiaciones, muertes violentas, injusticia e impunidad, el asalto a la Razón por los "Sin  Razon" etc.) toda la barbarie del Chavismo, la destrucción del país, a cuenta de mayorías. Es sin duda la historia del cansancio y del fracaso.  De esa historia viví 11 de los 16 años que lleva esa pesadilla. Y debo decir que en ese tiempo, han sido unos cuantos los líderes que nos sacan a marchar, para no conseguir nada. Sólo para que nos vean y para que nos maten a mansalva y en vano.

Todo parte de caer en el juego del Odio  y la División con los Chavistas. A querernos parecer a ellos. A insistir en que hay 2 Venezuelas, a buscarnos, sin encontrarlo con éxito, un Líder que se parezca a Chávez, pero al contrario. Y sí, en tanto populistas, cómo nos gusta reverenciar a Lideres, es que nos encanta endiosar a alguien que puede ser un cualquiera de nosotros. Deseamos  que "le caiga una bomba a todos esos marginales que trajeron al comandante supremo al poder". A que, en tanto patéticamente escuálidos (porque ni en eso somos capaces de buscarnos un nombre propio), le digamos a todos los Chavistas que ellos son los que están equivocados, mientras nos sale pupú por la boca. Creemos firmemente que por aparecer en una foto de Facebook, Twitter o Instagram marchando o votando, la dictadura se irá. Mi esperanza es que esa ilusión desaparezca.

Quizás la parte más dura de este artículo vaya para mis compatriotas que están como yo en el extranjero. Nosotros los que vivimos -y hay que decirlo- en las libertades que no nos da nuestro país nos comportamos peor. A cuenta de denunciar por las redes sociales la falta de libertades (que es verdad que hace rato no existen en Vzla) , nos volvemos  mórbidos, embusteros y cínicos. Es que con cada, comentario, video o foto que publicamos, hablamos más de lo que somos por dentro. Por un lado nos convertimos fotográficamente en luchadores de la libertad y por otro casi alcanzamos los niveles de la pornografía o la pederastia. También demuestra el extenso tiempo de Ocio que no de Trabajo, que padecemos fuera. Y ni se diga de la gran capacidad que tenemos para organizarnos internacionalmente y denunciar la dictadura. Cosa que es genial. Eso sí, allí sí salimos sin lentes (gafas) ni gorras, allí protestamos con todas nuestras fuerzas. De hecho somos próceres de la independencia, denunciando la barbarie Chavista. Quisiera creer que es por amor a nuestra patria, pero lo que veo, claramente son deseos hedonistas de decir: "Hola soy yoo.. Estoy en Fabebook, no me olviden o Yuuuujuuuu!!! Miren lo que hago!!!! hellowww!!! Vendo lechugas!!! info x privado". Por Dios!!!!

Claro, nos sobra valentía cuando sabemos que no nos van a caer a peinillazos o "echar gas del bueno".Qué valentía!! la de nosotros cuando no va a venir un franco tirador a dispararnos en la cabeza. Qué Venezolanos somos cuando, desde aquí publicamos en las redes sociales, que hemos votado, a la par de fotos derrochando felicidad, eso sí, sin la escasez y la inseguridad que se vive Venezuela. Como"comemos carne delante de vegetarianos". ¿En qué nos hemos convertido?. Sres.. hay gente en Venezuela que la está pasando mal. Que no puede opinar, que no puede escribir nada, que no puede salir a la calle sin que le roben. Pero No, hay que farandulear!!!

Si hacerme eco de ninguna mayoría ni representar a nadie, pido disculpas a todos esos venezolanos que están en mi país, viviendo todas las penurias que no nos calamos nosotros y que ven nuestro derroche de felicidad, por fotos y vídeos, de lo bien que nos va. Piensen también, que muchos y a causa de nuestro amor a la Apariencia no nos va tan bien como aparentamos. Este venezolano que escribe lleva su luto por dentro. Somos así.

Continuará con la Imbecilidad del Chavista…

Dagoberto Itriago
Sociólogo Venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario