jueves, 13 de marzo de 2014

De un Venezolano que Está Afuera Parte III

La Imbecilidad del Chavista

Antes que nada, quería agradecer a todos aquellos se toman la molestia en leerme y aquellos que por mensaje privado me han hecho llegar sus observaciones. La función de mis escritos no es otra que abonar y abogar para la reconciliación de todos los Venezolanos. Es un grano de arena. Todos los artículos generan sus acuerdos y desacuerdos, si no pasara esto, su  razón de ser se pierde. Mi mayor defensa estriba es que no hablo en términos de la totalidad de un bando o del otro. Y así, continúo..

El mayor error de los Chavistas es vivir en el país de Mickey Mouse. Es decir, para ellos, el país está muy bien y no pasa nada. Esa ilusión  la provoca la potencia mediática de los medios de comunicación del Estado. Al hacerse dueños y señores del espectro radioeléctrico, cercar y arrodillar a los medios que no le son favorables, ello les proporciona una ventaja competitiva importante. Y ni se diga de los recursos invertidos internacionalmente en periodistas, formadores de opinión, países completos a cuenta de ALBA y canales como teleSur, que sólo tienen un único fin: coadyuvar a perpetuar la dictadura y fomentar la herramienta que les ha sido efectiva; el Odio a otros Venezolanos que son diferentes. Hay una importante conducta  borreguil del régimen en que no hacen otra cosa si no creer y pensar lo que se dice en VTV y sus empresas filiales. La política de la dictadura es descoser al Otro y nunca se va hablando bien de nuestros hermanos separados de la Oposición en eso canales. "La hojilla" fue el más patético. Una gente que piense que solo eres Venezolano si estás con la revolución, no merece ningún crédito. 

Los Medios de Comunicación pagados con nuestros recursos y manejados por el Gobierno a nombre del Estado, no sólo crean esa ilusión del país de las maravillas, sino una más peligrosa: el adoctrinamiento en el Marxismo y todas sus fracasadas variantes. Dicho de otro modo: el Colectivismo. Esto es el contrasentido de la frase "el Socialismo Bolivariano", Socialismo del S. XXI, Democracia representativa, comunalidad, Gevarísmo y Fidelísmo y todo ese melcoche ideológico, que ya forma parte de su vocabulario normal. Se puede saber mucho sobre ello aun sin haber leído nunca, más que propaganda política. Hay que decir que esa es la doctrina del Odio (y que se encuentra en sus homólogos natos: la Derecha), es la que hace que te separes de tu familia y veas que unos tienen razón y otros no; que hay unos que son malos y otros son buenos. Son las doctrinas que fomentan la condición del subdesarrollo, las que dicen que hay clases sociales con intereses malos, que el capitalismo enajena, aliena y que hay que matar "rodilla en tierra" a la gente anti-patriota. Por ejemplo,  la falsedad del Marxismo radica en que su dogma es  benévolo con el prójimo como desposeído y que busca exaltarle y promoverle . Ese planteamiento roza con el misticismo y que solo sustituye, a "Lo que es bueno para Dios es bueno para Todos" por "lo que es bueno para la Sociedad es Bueno para todos" .  Sres es completamente una Religión.....!!! El  ideal de igualdad en el Colectivismo, es perfecto en plano de las abstracción conceptual, pero fracasado en el plano práctico. Es que cada vez que se quiere construir "un Hombre Nuevo" un "Mundo sin capitalismo" es cuando más se violan todos los derechos de los individuos. Es, en sí misma, la ideología de la destrucción. 

Otra de las imbecilidades, es que ellos a cuenta de mayoría, se creen el único Pueblo. Creen que la verdad es una cuestión de suma. Es decir, si la mayoría piensa que hay que violar a tu hijos, pues se suscriben a ella porque, es lo bueno para todos y ese es un mecanismo democrático. Un error de enormes proporciones. Y como destinados por un padre celestial al cual suponen que todo lo que hagan se hará por el bien todos, se cargan toda opinión y toda libertad de disentir. Es así como se legitiman las dictaduras y es así como la brutalidad se disemina en todo el aparato estatal. Con el argumento de que son voceros de los desposeídos politizan todas las esferas de la vida. Eso sí, con grandes efectos nefastos en la productividad y en los ascensos de carácter meritocrático que se cambian por intereses políticos (como por ejemplo firmar contra Chavez; los sindicatos bolivarianos en la petrolera). Ya no se trata si tienes razón o no, se trata de que si estás con el comandante supremo, con la revolución o con el Pueblo, no estás equivocado. Además se sienten tan ofendidos cuando les criticas...que bueno pues!!!

Otra... No tienen Razón. Una gente que esté pendiente de que cuando le quiten el poder esto se va a poner peor, es porque es consciente de todo el daño que ha hecho y porque juzga por su propia condición. Qué hay algo bueno que ha tenido la Revolución en estos 16 años? Mi respuesta es No. No hemos avanzado en nada. Hemos retrocedido. Sólo el hecho de que Venezuela esté divida en 2 pedazos es su absoluta responsabilidad y la gran pérdida de Venezuela. De esto no nos vamos a recuperar en años. Que ha habido inclusión, que se ha sacado la gente de la pobreza?. La respuesta es NO. Toda su estrategia se ha centrado en el Populismo y el culto al Líder.. y esas dos dimensiones solo tienen un resultado: Perpetuar la Pobreza y la Ignorancia. La gente no avanza porque le lleves al barrio la salud o bolivarianices la educación.  La gente avanza con trabajo productivo y creador y eso es lo que los saca de la pobreza y la ignorancia. Si hay avance de la Revolución, el "factor de corrección" del Desmadre de este país que tenemos se lo opaca. Es un período donde la delincuencia más ha crecido al lado de la industria del secuestro. Es el resultado de la descomposición social. Sres hay más muertos por delincuencia que los que mueren en la invasión de Afganistán. 

Claro que hay clase que ha ascendido socialmente. Es el funcionariato. Una casta política emeverrera (MVR hoy día PSUV).  Es ese tipo de gente (Venezolana también) que todo lo consigue por medios políticos. Y que son lo que son gracias a la Revolución. Son ellos a los que trasladan en autobús vestidos de Rojo para cada marcha a defender lo indefendible. Son sus capacidades las que están servilmente a la perpetuación del poder y son los únicos que se prestan para este desmadre. Ellos son los que ven como el país se destruye a su alrededor y callan porque han tenido su migaja.  Y eso es una factura que se está pagando cara con nuestras familias y amigos ahora divididos. 

Pero Dago?.. hemos ganado las elecciones todo el tiempo.. la gente ha querido esto..Te digo hermano Venezolano (Chavista) que no me hables de eso en un país donde los poderes supuestamente independientes dependen, del ejecutivo. No me pidas razón en eso, cuando quien pones en la Justicia, en el Poder Electoral, en las Fuerzas Armadas, son afines a ti.... se deben al Régimen y "le deben lo que Son a la Revolución".. Por Diossss no ves que "se cobran y se dan el vuelto" o dime que sindicato bolivariano en Sidor va a ir a quejarse al Ministerio del trabajo.?. acaso no es el mismo Jefe? No existe Estado de Derecho, cuando haces todo eso.. Lo que sí existe es el Estado Social-Chavista. Y de eso..es lo que hemos hablado.

.-Ok dime la solución pues..
.- es compleja...pensaré en ello para la 4ta y última entrega...

Dagoberto Itriago
Sociólogo Venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario